Entradas

Mostrando entradas de julio, 2023

NATURALEZA MUERTA

Imagen
  Bartolomeo Bettera (1639-1687) "Naturaleza muerta con dos laudes, un virginal y libros encima de una mesa recubierta con una alfombra"  oleo sobre lienzo que esta en The Israel museo, Jerusalén Hay varios instrumentos de música puestos en desorden sobre un virginal, que esta sobre una mesa decorada con una alfombra los instrumentos tienen polvo alguien ha pasado los dedos recientemente (tiene un significado religioso "polvo eres y en polvo te convertirás) y la luz se refleja dorada en el laúd llamando nuestra atención

DIAS DE LIMPIEZA

  Por fin viernes. Me da lo mismo. Hoy ha sido día de limpieza y recolocación de cosas varias.  Ahora llega la tarde y es mas triste, quizás me acerque a la biblioteca tengo que mirar el horario y que no haga excesiva calor. Sigo leyendo "El viejo y el mar" es un libro pequeño pero no me ha enganchado ahora tengo varios títulos por leer y tienen buena pinta "La sonrisa etrusca" "Un caballero en Moscú" y "Calypso" pero primero voy a terminar los empezados.

DÍAS OCUPADOS

Imagen
  Hay días que están mas ocupados que otros  depilación, compra, visitas a amigas, cita en el medico, IKEA (allí te pierdes). Leche fría , yo con dos cucharaditas de azúcar y la tensión baja.  

GALERIA DE COLECCIONES REALES

Imagen
  LA GALERIA DE COLECCIONES REALES ES ENORME Y ESTA MUY BIEN. EL EDIFICIO NO PEGA MUCHO EN EL ENTORNO PERO A MI ME GUSTA, PERO HAY GUSTOS PARA TODO  HE ESTADO 4 HORAS DENTRO. AYER FUE DIA ELECTORAL Y COMO SIEMPRE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS PARECE QUE HAN GANADO PERO SOLO EL QUE ES CAPAZ DE FORMAR GOBIERNO SERA EL GANADOR NO CREO QUE VAYAMOS OTRA VEZ A VOTACIONES.

EL VIEJO Y EL MAR

Imagen
   Novela de ERNEST HEMINWAY Santiago es un pescador cubano , viejo y con mala suerte. Esta historia es, una parábola sobre el coraje y la guerra contra la naturaleza.

ENFRENTARSE A LAS EMOCIONES

Imagen
  LA MUERTE DE LA VIRGEN MARIA   ( CARAVAGGIO MUSEO DEL LOUVRE) ES UN DUELO PARECIDO A TODOS LOS DUELOS ESTAN ALREDEDOR DEL CUERPO Y CARAVAGGIO HA REPRESENTADO  EL ESTUPOR ,EL VACIO ,CADA UNO SE HUNDE A SU MANERA EN SU PESAR EN LA CABEZA DE LA VIRGEN HAY UNA FINO HALO DORADO   ( PERO HAY QUE FIJARSE MUCHO)

LUNES DE CALOR EN JULIO , ES RARO JEJEJE

Imagen
  Dicen que en la lectura tienen que darse un cruce de coordenadas y es verdad un libro que no tiene ningún interés para ti puede ser que en otro tiempo te enganche su lectura.

SABADO Y DOMINGO

Imagen
  ESTE FIN DE SEMANA, HA SIDO DIFERENTE POR LA MAÑANA DEL SABADO DE COMPRAS  Y POR LA TARDE A TOMAR ALGO CON KRIS LA SOBRINA DE BRATISLAVA  EL DOMINGO EMPEZAMOS VIENDO LA TELE "DIARIO DE UN NOMADA"  AYER LA TEMPERATURA NOS DIO UN RESPIRO HOY HAN DICHO LOS METEOROLOGOS QUE EMPIEZAN A SUBIR LOS CALORES Y VIENE OTRA OLA DE CALOR

RAFAEL

Imagen
  BALTASAR  CASTIGLIONI ( CUADRO OLEO SOBRE LIENZO 82 X 67- Museo del Louvre, Paris) Rafael Sanzio Este amigo  de Rafael , era embajador en la corte de Urbino en Roma , se hizo representar sin nada que resaltase su rango y su poder . El decorado se redujo a un fondo de color crudo , el mismo viste de negro y gris  con una camisa blanca que es el foco de luz.  El hombre del cuadro nos observa  sus ojos claros nos persiguen  Las manos no se muestran enteras revelando una sutil estrategia

CUMPLEAÑOS DE UNA AMIGA

Imagen
  Hoy es jueves y es el cumpleaños de una amiga, Maria. el martes fue el cumpleaños de mi prima, Elena.  el lunes lo fue de otra amiga, Elisa y coincide con  el cumpleaños de una sobrina, Ana. Este mes es de mucho cumpleaños y santos de gente conocida.

PAÑUELO DE CUELLO "GATOS"

Imagen
  Hoy me han regalado un pañuelo para el cuello de gatetes, mirar También he ido a un SPA de sal, ha ver precios , "Salt room" es para relajarse y con beneficios para problemas respiratorios y de piel. Es una cueva de sal  que la hay en Pinto, Getafe, Móstoles y Madrid capital.

CALOR

Imagen
  Jo, que calor esta mañana fui a la oficina del paro, abren  a las 8,30 y aunque he llegado a las 8,20 ya habían 6 personas esperando. He ido con la fresca por que menudo calor hace 38 grados, nos vamos a deshacer

CORTEZAS DE LOS ARBOLES

  Los arboles de nuestras ciudades están perdiendo la corteza. Los llamados Plataneros  de sombra o platanus x hybrida ,son arboles de rápido crecimiento resistentes y  pueden vivir 500 años. Pierden su corteza todos los años pero mas poco a poco. La sequia y luego unas lluvias tardías, han hecho que este año sea diferente los arboles son seres vivos, pero la corteza esta muerta , desprendiéndose de esta se desprenden de parásitos  y muestran una piel joven, que esperemos no se queme con las altas temperaturas que nos esperan 

FIN DE SEMANA EN FUENLABRADA

  He pasado el fin de semana con mis primas de Fuenlabrada.  Comenzando la ola de calor. Hoy llegamos a los 35 grados y mañana a los 40 grados nos vamos a derretir. Mi sobrina Kris ha venido de Bratislava (Eslovaquia) estará aquí casi  30 días  ella ha traído la ola de calor.    Mientras han operado a la madre de mis amigas Yolanda y Cristina, todo va mas o menos bien o eso nos han transmitido ellas.

PERSONAS DE NUESTRO CURSO

Imagen
NUESTRO PROFESOR   Luis    (con mas paciencia que un santo, los viernes estaba muy harto de nosotras/os) Nuestros chicos:   Jose y Antonio o Antonio y Jose  ( tanto monta) Las chicas que son mayoría en orden  alfabético: Ana Alba Aurelia Azucena Brenda Doris Marijose Marisol Pili Sonia Teresa (nunca le pregunte  si prefería Maite) Y por ultimo yo que también  soy Pili . Espero que a todos les sonría el futuro y todo les salga como desean  Ha sido todo un placer ser vuestra compañera y alumna

FIN DEL CURSO

  ACABA NUESTRO CURSO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS (SSCB00111) Parece mentira cuando fuimos a Getafe para la selección del curso había muchísima gente  para seleccionar porque solo íbamos a ser 15 personas rellenamos una hoja con nuestros datos y estudios realizados, nos dieron la información el curso iba a ser en la academia que tenían en Madrid calle Churruca 14  metro Tribunal y después de esperar unos 15 días nos llamaron  empezábamos el 6 de Marzo desde las 9 horas de la mañana a las 14 horas, una hora de camino desde Móstoles. Hemos pasado frio, no demasiado, nos ha llovido poquito y ahora calor, bastante. Hemos pasado ratos de risas , también de emoción hemos visto peliculas relacionadas con bibliotecas visitado alguna biblioteca como la de Retiro, la digital en Conde Duque, la de SanFermin- Orcasur (ha esta no fui)pero la han puesto muy bien....  Tambien fuimos a la feria ...